Revista de Educación

Revista Espacios en Blanco

Serie Indagaciones

Publique en
Espacios en Blanco

Normas para la publicación de trabajos 

Procedimiento - El autor enviará su texto anónimo en archivo Word por correo electrónico a la dirección de la Revista. Los papers serán aceptados para su evaluación si son trabajos inéditos y no enviados a otras publicaciones.

Sistema "Blind Review" - El título completo del paper, nombre y apellido, adscripción institucional actual, máximo título alcanzado, domicilio postal, números de teléfono, fax y/o e-mail del autor deben ser insertos en una carátula aparte a fin de asegurar el riguroso anonimato en el proceso de evaluación. La primera página de texto debe incluir el título y omitir autores, instituciones y cualquier otro dato que pueda revelar su identidad.

Presentación y extensión - Los trabajos deben ser tipeados en hojas de papel tamaño A4, fuente Times New Roman 12, simple faz y a espacio y medio. Los artículos tendrán un máximo de 20 páginas, las reseñas bibliográficas 5 y las referidas a eventos 3.

Títulos, resumen y palabras clave - Los títulos (en español e inglés) deberán especificar con claridad el tema abordado en el artículo. Cada artículo deberá presentar un resumen de 100-150 palabras en español ("Resumen") y en inglés ("Abstract"). El autor debe indicar hasta 5 palabras clave en español e inglés (“Key Words”) que permitan una adecuada indexación del artículo.

Citas y Referencias - Se recomienda la adopción del A.P.A. Manual por su simplicidad y practicidad. Por ello, las citas textuales de hasta tres líneas serán integradas al cuerpo del texto, colocadas entre comillas y seguidas por el apellido del autor del texto, año de publicación y número o números de páginas correspondientes, todo entre paréntesis. Cuando el autor citado integre el párrafo, sólo el año y el número de página serán colocados entre paréntesis. Las citas de más de tres líneas serán destacadas en párrafo aparte y centralizadas, dejando dos centímetros como sangría derecha e izquierda. Las referencias sin cita se incorporan en el párrafo entre paréntesis, consignando autor y año de publicación de la obra.

Ilustraciones, figuras, cuadros y tablas - Las ilustraciones, figuras, cuadros y tablas deben ser numeradas de acuerdo al orden en el que serán insertos en el texto y presentados cada uno en una hoja separada al final del artículo. En el texto se indicará el lugar aproximado de ubicación.

Notas al pie de página - Las notas explicativas se incluirán al final del artículo, antes de la bibliografía.

Bibliografía - Al final del trabajo deben ser incluidas las referencias bibliográficas citadas de la siguiente forma:

* Libros: Apellido, iniciales del nombre, año entre paréntesis, título en negrita, editorial, lugar de edición.

* Revistas: Apellido, iniciales del nombre, año entre paréntesis, título del artículo entre comillas y en itálica o cursiva, nombre de la revista en negrita, número de volumen, número de la revista entre paréntesis, mes (si corresponde).

Evaluación - Después de una revisión formal preliminar, el Comité Editorial enviará el artículo a referees autónomos, cuya área de trabajo esté ligada al tema del artículo. En un plazo no mayor a los tres meses, el resultado de la evaluación será enviada al autor.

Derecho de respuesta - El comentario de un artículo publicado en Espacios en Blanco. Revista de Educación como la réplica, están sujetos a las mismas reglas de publicación. Si un comentario fuere aceptado para su publicación, el Comité Editorial avisará al autor del artículo original y le ofrecerá igual espacio para la réplica. La réplica podrá aparecer en el mismo número que el comentario o en números siguientes.

Responsabilidad Editorial - La responsabilidad sobre el contenido de los artículos es de los autores de los mismos y no de la Revista ni del Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales (NEES) de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

 

Normas para la edición de Dossiers

 

1-      Aquellos docentes investigadores que deseen organizar un Dossier deberán presentar al Comité Editorial un resumen con la propuesta del tema y el listado de posibles autores que lo integren.

2-      Una vez aprobado por el Comité, el editor presentará en el mes de mayo del año anterior al correspondiente a la edición del Dossier, los títulos y resúmenes (no más de 200 palabras) de los artículos que lo integrarán.

3-      El conjunto de artículos del Dossier deberá ocupar entre 140 y 160 páginas –en tamaño A4; fuente Times New Roman,  tamaño 12; interlineado 1,5- distribuidas de acuerdo al número de autores (por ejemplo: 6 autores, 25 páginas por artículo; 8 autores, 20 páginas por artículo).

4-      Los trabajos completos y evaluados, junto con la presentación del editor, deberán entregarse a la Dirección hasta el 15 de diciembre del año anterior a la publicación del Dossier, respetando las normas editoriales establecidas.